Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno concluye el año a pura 'Fiesta' de subsidios
Habrá una suma extra de hasta $ 350 para los jubilados que cobren la mínima. Además, antes de las fiestas se pagarán los haberes y el aguinaldo a la clase pasiva
25 de noviembre de 2009
El Gobierno le pagará un "plus" a los jubilados que partirá en los $350 para quienes perciben menos de $ 937, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

Esta medida es similar a la adoptada el año pasado, en donde la clase pasiva también recibió un regalo de $ 200 para el arbolito de Navidad.

Representa un ajuste de 75% interanual, y se alinea con la política oficial de redistribuir los recursos tributarios en "un mes especial donde se reúne toda la familia, para que haya un pesito más en la mesa de todos los jubilados y pensionados", dijo la Presidenta.

Aclaró que esta asignación extraordinaria se reducirá gradualmente hasta $200 para quienes perciben un haber de 1.500 pesos por mes.

En diciembre de 2008 el Gobierno también había instrumentado una asignación especial y por única vez de $200 a los que perciben el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que entonces era de $1.240 por mes y ahora asciende a $1.440 y que se elevará a $1.500 desde el 1 de enero de 2010.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que "todos los jubilados y pensionados nacionales cobrarán el medio aguinaldo y sus haberes de diciembre antes de las Fiestas", incluidos los beneficiarios de las ex-AFJP.

En el caso de los jubilados y pensionados del régimen de reparto el cobro del medio aguinaldo se efectivizará entre el 3 y el 23 de diciembre, junto con los haberes del mes.

El primer término corresponderá a la franja de quienes reciben una pensión no contributiva, entre el 1 y 2 de diciembre.

A continuación lo harán por orden creciente de terminación del documento nacional de identidad de 0 a 9, entre el 3 y 16 de diciembre, quienes perciben un haber inferior a 938 pesos.

Mientras que los que deben cobrar sumas superiores, lo harán entre el 17 y 21 de diciembre.

Recuerda la Anses que "los beneficiarios tienen plazo hasta el 12 de enero de 2010 para cobrar en su lugar habitual de pago".