"Mi esposa no se resistió al robo y la mataron igual" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Mi esposa no se resistió al robo y la mataron igual"
Walter García, el esposo de la docente, dijo que quiere hablar con la Presidenta para que "hagan algo". "Me robaron todo lo que tenía", dijo quebrado
26 de noviembre de 2009
El marido de Sandra Almirón, la docente asesinada durante un intento de robo en Derqui, dijo que su esposa "no se resistió al robo" y señaló que la mujer sabía que ante una situación así "debía entregar el auto y bajar la mirada".

"Ella enseguida le entregó el auto, siempre lo hablamos, 'si te pasa esto, dale el auto y mirá para abajo porque cuando mirábamos los noticieros decían qué debíamos hacer en estos casos", expresó Walter García, esposo de Almirón, quien además agregó que su mujer "era una excelente esposa y excelente docente".

"Seguro que han estudiado nuestros movimientos, porque justo dio la casualidad que ayer llegó ella antes que yo, pero hay días que llego primero. Siempre hacemos cosas habituales, salimos a hacer trámites, compras después de trabajar, como todo el mundo", contó Walter.

"Sandra se estaba haciendo una serie de operaciones porque tenía pólipos, algo normal en muchas mujeres. Hace poco se había hecho una y el resultado fue excelente", manifestó.

"Sé que hay seis sospechosos que fueron detenidos por la brigada de Pilar, porque a la hora y media me dijeron que habían encontrado el auto y tenían a seis sospechosos", dijo el hombre, aunque la policía confirmó que por el momento no hay detenidos sino huellas dactilares con las cuales se podrá identificar a los posibles homicidas.

"Tuve la visita del intendente, lamentablemente por esta situación. Acá la Policía pasaba todos los días desde el invierno desde las 19 pasaban cada media hora", remarcó.

Seis sospechosos habrían sido detenidos por su presunta participación en el asesinato de la docente Sandra Almirón, ocurrido anoche en el partido de Pilar.

Así lo informó esta mañana el marido de la víctima, Walter Garcìa, quien dijo que recibió las visitas del intendente de ese partido, Humberto Zúccaro, y de autoridades policiales, pero le pidió "a la Presidenta" Cristina Kirchner y "al gobernador" Daniel Scioli, que "hagan algo, porque así ya no se puede vivir".

Walter informó que su mujer llegaba de visitar a su madre, y sostuvo que seguramente "no se resistió" al robo de su auto, pese a lo cual, "supuestamente porque los chorros se asustaron", le dispararon al pulmón, lo que le causó la muerte minutos después.

El viudo, en declaraciones a periodistas en la puerta de su casa, dijo que su mujer era una "excelente docente" que trabajaba en el colegio "Santa Ana" y en la escuela número 43.

En diciembre iban a cumplir cuatro años de casados, recordó Walter García, quien dijo que al perder a su mujer, "me robaron todo lo que tenía".

Estimó que los delincuentes que la asaltaron, dos hombres, conocían sus movimientos y la abordaron cuando se acercaba a su casa en su auto Chevrolet Corsa.

"Le tocó a mi señora, pero le puede tocar a cualquiera", advirtió el viudo, quien le pidió "a la Presidenta y al Gobernador que hagan algo, porque ellos tienen hijos y a ellos también les puede tocar".

"A la Presidenta y al Gobernador tienen que hacer algo porque para eso los votaron", agregó García.