Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Castells quedó demorado tras tomar un supermercado
El piquetero fue retirado del local en Constitución por la Policía. Hay cortes en 9 de Julio y Carlos Calvo, en Avenida de Mayo al 500, en Córdoba al 700 y en la autopista 25 de Mayo
26 de noviembre de 2009
Luego de dos horas de toma, la policía desalojó la protesta de Raúl Castells dentro del supermercado Coto situado en Constitución y el líder piquetero fue trasladado en un móvil policial junto con otros manifestantes.

Entre golpes, forcejeos y corridas, Castells fue retirado del local por las fuerzas de seguridad y quedó demorado.

Seguidores del líder piquetero señalaron que Castells se encuentra en la comisaría 16.

El desalojo se habría concretado tras una denuncia que implicaba a los piqueteros por el robo de una de las cajas del supermercado.

En medio de un clima de tensión, Nina Peloso desmintió la acusación. "Jamas en nuestra vida hemos robado. Se llevaron la caja y nos acusan a nosotros", dijo la piquetera.

Luego de los incidentes, un grupo de la Policía Federal formó un cordón de efectivo frente al local y otro grupo se trasladó hacia Plaza Constitución, donde se agruparon algunos militantes.

Castells ocupó esta mañana, junto a unos 1000 militantes, el local de Coto para reclamar por el supuesto despido de la comisión interna de delegados gremiales de la sucursal situada dentro del centro comercial Spinetto.

Fuentes del MIJD habían asegurado a lanacion.com que sólo negociaran con el dueño de la empresa, Alfredo Coto. Y amenazaron con acampar dentro del local hasta que se solucione la situación laboral de los 13 empleados despedidos por la empresa.

En tanto, diversos cortes volvieron a complicar el tránsito. Militantes de organizaciones sociales realizan un bloqueo total en avenida 9 de Julio y Carlos Carlos.

En tanto, frente a la sede del gobierno porteño, en Avenida de Mayo al 500, se registra una protesta de docentes.

Por otro lado, piqueteros se manifiestan frente a una sede de la Anses, en Cordoba al 700.

Manifestantes cortan la autopista 25 de mayo.