Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Muppets homenajean al inolvidable Freddie Mercury
A 18 años de la muerte del cantante de Queen, la rana René, Peggy, Gonzo y sus amigos hacen una versión de "Rapsodia Bohemia". Vea el genial video
26 de noviembre de 2009
Fue el homenaje menos pensado, pero el más celebrado: los personajes de la serie Los Muppets tomaron de improviso el mundo virtual con su versión del clásico de Queen "Rapsodia Bohemia", a 18 años de la muerte del cantante de la banda, Freddie Mercury.

El video, que emula al original de la canción, de 1975, empieza con la voz de Gonzo y con sus gallinas como coristas y sigue con la aparición de todos los personajes de la genial tira creada por el dibujante Jim Henson. Sí, eso incluye el cierre estelar a cargo de la diva Peggy, la chanchita.

A falta de acartonados discursos u homenajes pomposos que recordasen la muerte del cantante (que murió el de noviembre de 1991), el video de los muñecos se propagó por la red como un viral, hasta que ayer logró ser un trending topic en la comunidad virtual de Twitter (o sea que fue uno de los temas más populares).

Mercury compuso su "Rapsodia Bohemia" para la placa "A night at the Opera" ("Una noche en la Ópera"), editado en 1991. La canción es un exponente del estilo elaborado de Queen, que combinaba la delicadeza -y extravagancia- de la ópera con la fuerza del rock. Y ahora, la versión según los Muppets
Video de la noticia