Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Espionaje: la secretaria de Macri mandó al frente a su jefe
Ana Moschini le dijo a Oyarbide que Mauricio "me lo dictó (al mail) y me ordenó mandárselo a su hermana". Sandra Macri y su esposo se negaron a difundirlo
26 de noviembre de 2009
Mauricio Macri en persona dictó el comunicado que su hermana y su cuñado, Sandra Macri y Néstor Leonardo, debían leer para exculpar al jefe de Gobierno porteño del espionaje ilegal a éste último. Así lo admitió este jueves Ana Moschini, secretaria privada del funcionario, ante el juez federal Norberto Oyarbide. Ella fue la encargada de enviarlo al mail de la hermana de Mauricio.

"Me lo dictó Macri y me ordenó mandárselo a su hermana", se limitó a contestar Moschini ante Oyarbide, que investiga el escándalo de la escuchas ilegales en la Ciudad.

La investigación permitió descubrir que además pinchar un teléfono de Sergio Burnstein, de los familiares de las victima de la AMIA, el detenido espía Ciro James pidió la intervención de los teléfonos del empresario fubtolístico Carlos Avila y Néstor Daniel Leonardo, cuñado del jefe de gobierno casado con su hermana, Sandra Macri.

En una primera declaración ante el juzgado, Leonardo adjudicó el hecho a su pésima relación con su suegro, Franco Macri, quien, según dijo, hasta le ofreció plata para que se separe de su hija,
Pero el pasado 11 de de noviembre, Lorenzo fue atacado en la puerta de su casa de Ituzaingó, donde si n mediar palabra ni despojarlo de ningún bien dos desconocidos lo balearon en la ingle y la mano, por lo que debió ser internado.

EL jefe de gobierno porteño lo adjudicó a "un hecho de violencia más" pero Oyarbide lo puso en duda, consideró que "no fue causal" y citó nuevamente a declarar a Lorenzo.

El martes pasado, al ampliar su declaración en el juzgado, Leonardo ratificó que su mujer, hermana del jefe de gobierno porteño, había recibido por mail un texto con indicaciones de lo que debía decir para que el jefe de gobierno no apareciera vinculado al caso.

"Nunca he vinculado al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en presuntas acciones de espionaje", dice el comunicado que llevaba la firma de Leonardo y que le fue enviado por intermedio de su esposa, Sandra Macri.

En el texto se le indicaba aclarar que Macri "nunca estuvo involucrado en acciones tendientes a vulnerar mi intimidad" y se le pedía que debía remarcar que "siempre" tuvo con él "un trato cordial y respetuoso".

De acuerdo a la declaración, el testigo dijo que su esposa recibió un llamado de una secretaria de la familia Macri que ahora trabaja en el gobierno porteño, Ana Moschini, donde le pedían que él se comunicase con el funcionario y se habría coordinado el envío del mail.

Dijo que el se había negado a distribuirlo y entregó copia al juzgado, que citó a la secretaria de Macri, cuyo identificación figuraba en el mail.