Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uocra acusa a Moyano
El líder de la seccional platense del gremio acusó al líder de la CGT de no frenar los enfrentamientos y afirmó que sus seguidores respondieron a una provocación
18 de octubre de 2006
Continúan las acusaciones cruzadas por los incidentes de San Vicente.

En el día después de los violentos incidentes que se produjeron en el homenaje a Juan Domingo Perón, el sindicalismo comenzó a lanzar acusaciones y deslindar responsabilidades por los enfrentamientos que terminaron con al menos 35 personas heridas.

El líder de la seccional platense del sindicato de la construcción (Uocra), uno de los gremios que ayer protagonizó el violento enfrentamiento con los camioneros, acusó al referente de ese gremio y jefe de la CGT, Hugo Moyano por los disturbios.

Juan Pablo Medina aseguró que los hombres de su gremio "son trabajadoresque tuvieron que defenderse de una provocación".

"Moyano tenía la autoridad para frenar todo, porque representa a todo el movimiento obrero, pero no lo hizo", acusó Medina, quien sin embargo ratificó que los hombres que se enfrentaron a palos a camioneros son trabajadores y "no patoteros". "Fuimos atacados por otro sector", insistió el gremialista.

"Los compañeros en algún momento se tuvieron que defender, eso lo comprobó la prensa", afirmó Medina.