Del Potro venció a Federer y se clasificó a semifinales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro venció a Federer y se clasificó a semifinales
El tandilense superó al número 1 del mundo por 6-2, 6-7 (8) y 6-3, para así meterse en las semifinales del Masters de Londres, donde también estará el suizo. Sueño argentino
26 de noviembre de 2009
El argentino Juan Martín Del Potro deberá ganarle en dos set al suizo Roger Federer para acceder a las semifinales del certamen. Por su parte, el escocés Andy Murray venció al español Fernando Verdasco por 6-4 (4-7) Y 7-6 (7-3).

El primer set fue para el argentino por 6-2, pero el suizo se impuso en el segundo por 7-6 (8) en el tie break.

Asimismo, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, quedó eliminado del Masters de tenis de Londres al caer ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras el sueco Robin Soderling se convirtió en el primer clasificado a las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic.


El panorama del argentino es el siguiente:
• Si le gana a Federer en dos sets, se clasificará automáticamente.
• Si se impone en tres accederá a la siguiente ronda, ya que Murray venció a Verdasco en tres sets.

• Si Del Potro pierde, la única posibilidad de seguir en el torneo es que sea en tres sets, ya que Verdasco derrotó a Murray en tres sets. En ese caso el argentino, el español y el británico quedarían con un registro de 1-2 y el segundo clasificado sería el que tenga mejor diferencia de games de ellos tres.

Victorias/derrotas; sets; diferencia de games:
Federer: 2-0; 4-2; +10
Murray: 1-1; 3-3; -1
Del Potro: 1-1; 3-3; -4
Verdasco: 0-2; 2-4; -7

Conclusión: de las 16 combinaciones posibles entre los dos partidos, a Del Potro lo clasifican 7 de forma directa y en 2 deberá esperar un desempate en games. Lo positivo es que depende casi exclusivamente de él, porque la única manera de quedar eliminado venciendo a Federer sería que Murray le gane en tres sets a Verdasco y pierda en la diferencia de juegos. Y, como ya se dijo, también podría pasar incluso perdiendo.