Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Demoras en vuelos de Lan por una nueva medida de fuerza
Los pasajeros están varados en Aeroparque. Personal de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales reclama la personería gremial
27 de noviembre de 2009
A dos semanas del paro que duró medio día y que obligó a reprogramar decenas de partidas, los vuelos de LAN volvían a sufrir demoras esta mañana a raíz de una sorpresiva protesta encabezada por al gremio Atcpea (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas).

A raíz de la huelga, que afecta las partidas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, a primera hora de la mañana ya había cientos de pasajeros varados.

Asimismo, Paula Marconi, secretaria gremial de Atcpea, advirtió que la medida de fuerza es "por tiempo indeterminado" y aclaró que se debe a que "la empresa LAN suspendió les comunicó la suspensión de las negociaciones salariales hace 24 horas". "Exigimos que nos reconozcan la personería jurídica y la representación gremial", agregó.

El personal de cabina nucleado en el gremio Atcpea denuncia haber quedado afuera de las negociaciones con la empresa y reclama ingresar en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en la última protesta para poder discutir aumentos salariales.

El 12 de noviembre, una masiva huelga de los trabajadores de la aerolínea LAN causó múltiples cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. En ese caso, la medida de fuerza fue llevada adelante por los trabajadores nucleados en las Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión de Personal Superior de Aerolíneas (UPSA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).