Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
16, 17 y 19 años tendrían los asesinos de la docente
"Hace un tiempo los detenidos estuvieron demorados en la comisaría de Derqui", informó la Policía. Los delincuentes viven en el mismo partido que la mujer asesinada
27 de noviembre de 2009
La impunidad con la que se manejan los asesinos en la Argentina ya no tiene reparos. Mientras los políticos de turno discuten si es ético o no meter preso a menores que asesinan a sangre fría, los ciudadanos mueren en manos de estos salvajes criminales. Esto sienten los vecinos de Derqui, quienes lloran a una nueva víctima: Sandra Almirón, de 37 años. Tres delincuentes le robaron el auto. Uno de ellos le disparó a quemarropa

"Este país no es un país; es una porquería donde ya no se puede vivir. Que hagan algo: están matando gente todos los días", dijo, desconsolado, el padre de la víctima, Rubén Almirón, que descalificó con duros términos a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Conmovido, el esposo de la maestra asesinada, Walter García, llamó a la reflexión: "Le tocó a mi señora, pero le puede tocar a cualquiera". Y les reclamó soluciones a la Presidenta y a Scioli. "Ellos tienen hijos y a ellos también les puede tocar", sostuvo, tras lo cual reveló que con su esposa iban a recibir el lunes próximo los resultados de un estudio médico para poder lograr el primer embarazo después de cuatro años de matrimonio.

El homicidio de Almirón ocurrió ocho días después del asesinato de la arquitecta y catequista Renata Toscano, en Wilde, partido de Avellaneda, en otro ataque para robar un auto.

Por el hecho de Derqui la policía bonaerense detuvo a tres sospechosos, entre los que se encontraría el autor material del homicidio. "Dos son menores de edad y los tres tienen antecedentes por robo. Hace un tiempo estuvieron detenidos en la comisaría de Derqui", informó anoche a LA NACION un jefe policial que participó de los allanamientos.

Fuentes policiales y judiciales afirmaron que dos de los detenidos se acusan mutuamente por el homicidio. Los tres delincuentes viven en el mismo partido que la docente asesinada.

Dos fueron detenidos por la tarde. El tercero, a la noche, en la localidad de Muñiz, en San Miguel, en un cyber cuando chateaba con su familia.

Almirón murió cuando era trasladada al Hospital Austral, de Pilar, por un vecino. Fuentes de la investigación explicaron que el disparo que le provocó la muerte a la docente ingresó por la espalda, a la altura del omóplato derecho. El balazo, presumiblemente con un arma calibre 38, le rompió una válvula del corazón.

Uno de los hermanos de la víctima, Claudio Almirón, dijo que la autopsia determinó que su hermana le dispararon tres tiros y le pegaron en la cabeza con la culata de un arma. Y agregó que, quizá, por lo salvaje del crimen, Sandra reconoció a sus asesinados. Sospechas que fueron descartadas por los investigadores.

Almirón fue asesinada anteanoche a las 20.15, cuando llegaba en su auto Chevrolet Corsa verde a su casa, situada en Los Chingolos 1719.

El mismo vecino que llevó a Almirón al hospital observó cómo escaparon los delincuentes con el auto de la víctima.