Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La ignorancia tiene cara de senadora: "Los crímenes son actos de catarsis"
Esta bestialidad salió de la boca de la riojana Teresita Quintela. Justificó a los menores que delinquen porque de esa manera "descargan todo su resentimiento"
27 de noviembre de 2009
Como si algo faltara al circo que veces parecen nuestros gobernantes, la frase de una senadora riojana vuelve a generar polémica sobre quiénes son las personas que nos representan.

La senadora Teresita Quintela atribuyó la delincuencia de los menores a un acto de "catarsis" al señalar que de esa manera "descargan todo su resentimiento, sus malas formaciones, los golpes que la da la vida, los que le dan los padres y la sociedad".

Asimismo, afirmó que esos chicos "sufren discriminación" y se desquitan con actos vandálicos.

Para la senadora riojana, "la cárcel es la solución más cómoda" y por eso pidió se prevenga "una serie de conductas de los chicos que los llevan a cometer esos delitos bajo ciertos estados y presiones".

Además, atribuyó la delincuencia a "una falta de amor, de origen y de cariño", al tiempo que sostuvo que las prisiones "no son la solución para ningún adulto y menos para los menores".

"Trabajé durante 20 años en el tema cárceles y veo que no podemos seguir más pagando con nuestros impuestos la deformación total de la gente que en la cárcel recibe un trato infrahumano", indicó.

"Estoy convencida de que lo mejor es que trabajen en talleres de carpintería y otros, porque así serían más útiles. En la actualidad, cuando salen o se escapan de la cárcel se vuelven más peligrosos", consideró.

Además, precisó que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años "no es la solución", ya que "los verdaderos delincuentes van a tomar a chicos de hasta 14 años para que cometan crímenes, vendan drogas y otros".