Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: "Entiendo que la gente esté indignada"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó como "brutal" al asesinato de la maestra en Derqui. Pidió a los ministros que "se banquen las puteadas" de la gente
27 de noviembre de 2009
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó su conmoción e indignación por los crímenes de las dos maestras, Sandra Almirón y Renata Toscano, perpetrados en menos de una semana.

El mandatario provincial calificó como "brutal" al asesinato de Almirón, la maestra que recibió un disparo en el pecho el miércoles por la noche cuando la atacaron para robarle el auto en Derqui.

"Este brutal asesinato que se suma desgraciadamente al otro de la catequista, Renata -sostuvo-. A veces pienso en la intimidad: es la fatalidad del destino, es algo que está porque está de esta manera. ¿Qué extraño no?, dos maestras de la misma manera en menos de cinco o seis días".

El mandatario bonaerense reiteró que "entiende que la gente esté indignada" ante estos episodios de inseguridad, y renovó su compromiso para articular las medidas tendientes a articular la seguridad con la Justicia.

"Estamos ante una ferocidad y un desenlace de estos episodios que nos exige que no nos podemos quedar ni con las mismas leyes, ni paralizados ante esta realidad, ni conversando un problema tan grave y tan serio como es este", subrayó.