Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Encrucijada en la CGT
Hugo Moyano denunció una confabulación en San Vicente para evitar que asista el presidente Kirchner, pero quedó muy complicado porque uno de sus hombres disparó
18 de octubre de 2006
Muy complicada es la situación política del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por los serios incidentes en San Vicente durante el traslado de los resto del ex presidente Juan Perón.

En un amague de defensa, el líder de los camioneros afirmó que los incidentes fueron un hecho "armado" para evitar que el presidente Néstor Kirchner concurriera al acto.

También para que los trabajadores reunidos allí pidieran una mejor "distribución de la riqueza".

Moyano sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires están pasando cosas graves".

A pesar de sus denuncias, Moyano evitó precisar a quién apuntaba, negó que estuviera cuestionando al duhaldismo y rechazó que los incidentes fueran producto de una interna sindical.

Contra el único dirigente que apuntó, sin nombrarlo, fue el titular de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo Medina.

Con respecto a ese dirigente, Moyano relató que el propio titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez, le dijo que "siempre" estaba vinculado a actos violentos y que tenían que "pararlo".

"Aprovecharon lo que ocurrió para perjudicarme a mí", denunció Moyano, quien sostuvo que la seguridad de los actos en San Vicente debía estar a cargo de "la Policía", aunque dijo que no deslindaba su "responsabilidad".