Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de LAN
La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomercial (ATCPEA) levantó la medida de fuerza que inició en demanda de su reconocimiento gremial
27 de noviembre de 2009
"Acatamos la conciliación, ya retomamos nuestras tareas", dijo Marconi luego de informar que los representantes gremiales del personal en conflicto había sido notificado de la decisión de la cartera laboral.

En tanto, voceros de Lan Argentina indicaron que el levantamiento de la medida de fuerza permitirá que los vuelos previstos para esta tarde "salgan en el horario previsto".

"Estamos retomando la operación que estará normalizada dentro de las próximas dos horas" dijeron los informantes y señalaron que los pasajeros de los vuelos cancelados que no optaron por la devolución del dinero o la reprogramación para otras fechas, serán embarcados mañana hacia sus respectivos destinos.

Como consecuencia de la imprevista medida de fuerza, los vuelos de cabotaje programados para esta mañana por LAN Argentina fueron cancelados y los internacionales demorados.

El vocero de LAN, Pablo Perol, precisó que se cancelaron los servicios LA 4286, con destino a Mendoza y San Juan; LA 4346, a Bariloche; LA 4112 a Salta y LA 4028 a Iguazú, en tanto que los que debían partir desde Ezeiza hacia Santiago de Chile, Lima y San Pablo fueron reprogramados.

Los voceros de la empresa lamentaron "las molestias que la situación le causó a los pasajeros" e informaron que se habilitó la línea 0810-9999-526 para informar a los pasajeros sobre la evolución de la situación.

El 12 de noviembre último, otra sorpresiva medida de fuerza impidió la salida de medio centenar de vuelos de esa empresa desde el aeropuerto metropolitano y otros diez que debían partir desde Ezeiza y generó numerosos trastornos a los usuarios.