Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Creen que a la maestra la mató un ex alumno tras reconocerlo
Uno de los detenidos por el crimen de la maestra de Derqui habría sido alumno de la víctima, según dijo el hermano de la docente, en medio del dolor generalizado
27 de noviembre de 2009
Los detenidos por el crimen de la maestra Sandra Almirón son tres jóvenes de 16, 17 y 19 años.

El menor de ellos fue arrestado anoche en un cybercafe de la localidad de Muñiz, partido de San Miguel, luego de que un policía se hiciera pasar por amigo suyo en el chat. El propio padre del menor colaboró en la investigación, según fuentes citadas por Télam.

El hombre, que aportó datos a los investigadores de la Departamental de Investigaciones de Pilar sobre los amigos y lugares que frecuentaba su hijo, además, es policía bonarense y se desempeña en la Departamental de Derqui. Fue así como a través de un de los amigos del chico pudieron ubicarlo, conectado al chat.

Otro de los detenidos, según manifestó Claudio, hermano de la víctima, además, habría sido alumno de la víctima. Según comentó, tras saberse la identidad de los sospechosos, las compañeras de la maestra asesinada revisaron los archivos de los alumnos que concurrieron a la escuela donde ella daba clases, y confirmaron que uno de los detenidos estudió allí.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que "está completamente esclarecido" el crimen. "Hay tres detenidos, dos menores y un mayor de edad de 19 años. El caso está completamente esclarecido, soy muy optimista con respecto a eso.

En declaraciones a Radio Mitre Paggi dijo no tener "precisiones" respecto de que uno de los sospechosos habría sido alumno de la víctima, pero remarcó que "es una de las hipótesis". Ayer, a veinte horas del asesinato de Almirón, fueron arrestados los dos primeros sospechoso, dos jóvenes de 17 y 19 años.

Sandra Almirón había salido de lo de sus padres, a unas 20 cuadras de donde vivía, cerca de las 20 del miércoles. Estacionó su Chevrolet Corsa en la puerta de su casa, en la calle Los Chingolos al 1700 (en Derqui, Pilar), y estaba por abrir el portón del garaje cuando dos ladrones se le acercaron y la amenazaron con armas.

A los pocos segundos se escucharon tres disparos y la mujer cayó tirada en la vereda. Había recibido un tiro por la espalda. Desde el piso comenzó a gritar, un vecino la escuchó y la llevó al hospital Austral, pero murió en el camino. Los ladrones huyeron con el Corsa, fueron hasta sus casas y luego hasta la plaza de José C. Paz para abandonar el auto, a una cuadra de la comisaría, 40 minutos después

"Fueron testigos los que nos dieron los primeros indicios y pistas. Después, seguimos los movimientos del auto por su rastreador satelital. Con los planos de los recorridos, descubrimos por dónde estuvieron. Le llevamos estas pruebas al fiscal y el juez autorizó los allanamientos", señaló el jefe de la Departamental de Pilar, el comisionado Gustavo Reale.

El detenido de 19 años, identificado como Sebastián Soto, tiene antecedentes. Su primer delito fue una infracción a la ley de drogas en 2004. Después de eso, cometió tres robos simples y un robo calificado, todo en Derqui. Los investigadores sostienen que el autor del disparo fue él o uno de los menores. El tercer cómplice, hijo de un policía, fue cayó anoche.