Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Das Neves denunció un "manejo discrecional" de fondos
El gobernador de Chubut le apuntó al Gobierno y reclamó "mejorar y equilibrar" el porcentaje de la coparticipación. Dijo que el 75% de lo recaudado va a la Nación
28 de noviembre de 2009
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dio hoy otro paso en su embestida contra el kirchnerismo en el marco de sus aspiraciones por ser candidato presidencial.

Ya había renunciando a su cargo en la conducción del PJ ante el posible regreso de Néstor Kirchner a la presidencia del partido.

Das Neves exigió "mejorar y equilibrar" el porcentaje de la coparticipación y pidió al Gobierno "terminar con el manejo discrecional" de fondos públicos.

Reveló que actualmente el reparto consiste en "75 por ciento para la Nación y 25 para las provincias", y explicó que esa brecha debe achicarse a un "60 y 40 para planificar las obras públicas y evitar los problemas financieros" para las distintas regiones.

En declaraciones a Radio 10, Das Neves aseguró que de esa manera se podrá "avanzar para terminar con el manejo discrecional de los fondos públicos".