Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner en silencio
El presidente encabezó un acto pero evitó hablar de los incidentes a pesar de que siempre aborda los temas clave de la realidad nacional. Preocupación en la Rosada
18 de octubre de 2006
A pesar de que siempre la emprende contra distintos sectores, el presidente Kirchner eludió hablar de los incidentes en San Vicente y adelantó datos del crecimiento económico.

Habló del crecimiento de la actividad económica.

También del impulso a la inversión y del contrato que estaba formalizando para realizar "una autopista espectacular".

De los brutales incidentes entre sindicalistas, ayer, en San Vicente, ni una palabra.

Kirchner apareció en público por primera vez desde los hechos de violencia en el traslado de los restos de Perón y omitió el tema.

En el Salón Sur de la Casa Rosada, Kirchner se ciñó a lo programado: la firma de los contratos de obras viales en la autopista Pergamino-Pilar. Sólo se corrió de tema cuando adelantó que el PBI había crecido de julio a agosto un 1,1 por ciento, con lo que lleva un acumulado en el año de 8,5 por ciento.

"Tenemos que ir muy fuerte con toda la inversión. Esta es una obra fundamental, una autopista espectacular. Estas cosas son las que van a seguir transformando a la Argentina", dijo el mandatario.

En la ceremonia estuvo el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien minutos antes pasó por la quinta de San Vicente que ayer fue escenario de una batalla campal entre sindicalistas de la UOCRA y del gremio de camioneros. Tuvo un breve encuentro previo con el santacruceño, donde habrían analizado los hechos de violencia.