Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Pumas vencieron a Escocia
En el final de un partido cerrado, el seleccionado argentino de rugby superó a Escocia por 9-6. Fue el final de la gira por tierras británicas y el único triunfo obtenido
28 de noviembre de 2009
Con un drop de Martín Rodríguez Gurrachaga, el equipo argentino obtuvo su primera victoria en la gira por tierras británicas al derrotar a los escoceses en Edimburgo. Antes, los dirigidos por Phelan habían perdido con Inglaterra y Gales con problemas en su juego.

Los Pumas vencieron a Escocia por 9-6 en el último encuentro del tour británico. El Cardo se había puesto en ventaja con dos penales de Phil Godman, mientras que los dirigidos por Santiago Phelan lo dieron vuelta con dos penales y un drop de Martín Rodríguez Gurruchaga.
Luego las derrotas sufridas ante Inglaterra y Gales, esta última mucho más dolorosa, Los Pumas lograron cerrar su gira británica con un ajustado triunfo ante Escocia, en Murrayfield, por 9-6. Aunque los conducidos por Santiago Phelan no jugaron un gran encuentro, mostraron algunas facetas positivas, sobre todo en el aspecto defensivo.

Durante el primer tiempo, El Cardo (venía de una histórica victoria ante Australia por 9-8) mantuvo el control del balón y prácticamente no paso sobresaltos. Así, los locales llegaron al descanso con un 6-0 gracias a dos penales convertidos por Phil Godman (erró otros dos). Argentina fue sólo tackle y le otorgó el protagonismo a su rival; de esta manera, prácticamente no tuvo situaciones ofensivas.

Pero los Pumas se recuperaron en el complemento, recuperaron la tenencia de la pelota y, con un hombre de más por la amarilla para Nathan Hines (por un tackle peligroso), encontraron la igualdad gracias a dos penales convertidos por Martín Rodríguez Gurruchaga. En el desenlace del juego, Martínez Gurruchaga anotó de drop y liquidó el juego a favor de Argentina.