Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Davydenko finalista del Masters tras eliminar a Federer
El ruso se impuso 6-2; 4-6 y 7-5 ante el número uno del mundo, y es finalista en Londres. Ahora espera por el ganador de Del Potro y Soderling
28 de noviembre de 2009
El tenista ruso Nikolay Davydenko puso fin a años de amarguras ante el suizo Roger Federer al vencerlo el sábado por 6-2, 4-6 y 7-5 para alcanzar la final de la Copa de Maestros por segundo año consecutivo.

Davydenko había perdido los 12 encuentros disputados contra el número uno del mundo, pero esta vez produjo una inspirada actuación frente a los 17.500 emocionados espectadores que colmaron el estadio O2 de Londres, para resistir la recuperación de Federer.

El ruso quebró el servicio de su rival cuando estaban 5-5 en un ajustado set decisivo y contuvo sus nervios para ganar el juego siguiente y adjudicarse la victoria en su primer punto para partido tras una hora y 55 minutos de juego, cuando Federer dejó una derecha en la red.

Davydenko ahora definirá el título de la Copa de Maestros el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que se jugará más tarde el sábado entre el argentino Juan Martín Del Potro y el sueco Robin Soderling.