Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un Del Potro gigante se clasificó a la final del Masters
El tandilense derrotó en tres sets al sueco Robin Soderling en tres sets y definirá el certamen que se juega en Londres ante el ruso Davydenko, el domingo desde las 11:00
28 de noviembre de 2009
Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko, dos que le ganaron esta semana al número uno mundial, el suizo Roger Federer, jugarán mañana la final del Masters de tenis ATP de Londres tras imponerse en sendas semifinales.

El argentino derrotó en un parejo partido al sueco Robin Soderling en tres sets, 6-7 (1/7), 6-3 y 7-6 (7/3), tras imponerse el jueves al helvético en el último partido del Grupo A.

En líneas generales dominó el partido aunque el marcador fue muy cerrado. Había dejado escapar el primer set al jugar un mal tie-break (7/1) de una manga en la que perdió cuatro bolas de break.

Después igualó el marcador con toda lógica al aprovechar los errores de su rival. Finalmente jugó mejor en la "muerte súbita" del último set.

Davydenko, en tanto, lo imitó de manera inesperada este sábado, ganando por 6-2, 4-6 y 7-5 en la primera semifinal.

Del Potro ya sabía lo que era ganarle a Federer, pues lo hizo en la final del US Open, en septiembre, mientras que el ruso lo venció por primera vez tras doce derrotas ante el jugador de Basilea.

En la final se enfrentan dos jugadores muy diferentes físicamente, 1,98m de estatura para el argentino mientras el ruso sólo mide 1,77m. Sin embargo, esto no debería tener mayor influencia puesto que a ambos les gusta jugar desde el fondo de la cancha.

Estos han jugado sólo tres veces entre sí con un 2-1 a favor del ruso.

Davydenko disputará su segunda final consecutiva contra Del Potro. El año pasado perdió el último partido contra el serbio Novak Djokovic, que esta vez no llegó a semifinales.