Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El opositor Lobo sería el nuevo presidente de Honduras
El dirigente del Partido Nacional aventajaba por 16 puntos al oficialista Santos. El candidato ahora ganador había sido derrotado por el destituido Zelaya en el 2005
29 de noviembre de 2009
El candidato de la oposición Porfirio Lobo se perfilaba como el futuro presidente de
Honduras con una ventaja de entre 16 y 18 puntos sobre su inmediato rival, el oficialista Elvin Santos, en la carrera a la presidencia de Honduras, según los medios locales.

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha ofrecido datos oficiales casi tres horas después del cierre de las urnas, Lobo, postulante del Partido Nacional (PN, derecha), obtendría el 52 por ciento frente al 34 de su rival del Partido Liberal (PL, derecha), según el Canal 10 de televisión.

Según la radio HRN, el candidato del PN obtendría el 55 por ciento mientras que el del PL el 39, mientras que la radioemisora América atribuye al primero un 55 y el segundo un 38.

Los hondureños fueron convocados este domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente y renovar el Congreso y los gobiernos locales en un ambiente de crispación y división política por la crisis suscitada tras el golpe de Estado que depuso al mandatario Manuel Zelaya.

Zelaya, del Partido Liberal y quien en su gestión viró a la izquierda, había llamado a la abstención en estos comicios, supervisados por el gobierno de facto que lo derrocó.