Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa sacó su primer CD
Se trata de Alma mater, el primer disco con la voz de Benedicto XVI. En este disco, el religioso habla y canta en latín, italiano, portugués, francés y alemán. Vea el trailer
30 de noviembre de 2009
En medio de gran expectativa, sale a la venta Alma m ater: Songs from the Vatican, el primer disco con la voz de Benedicto XVI. En este álbum, que seguramente se convertirá en éxito mundial, el Papa habla y canta en latín, italiano, portugués, francés y alemán.

Editado por Universal Music y Geffen Records, Alma mater combina cantos gregorianos y populares marianos en ocho piezas originales de música clásica y moderna sorprendentes, en las que aparece la inconfundible voz de Joseph Ratzinger, grabada en distintas ocasiones por Radio Vaticana.

Acompañan las recitaciones del pontífice alemán, de 82 años, intérpretes de renombre: el Coro de la Academia Filarmónica de Roma, dirigido por monseñor Pablo Colino, español que es maestro emérito de la basílica de San Pedro, lugar donde fueron grabadas todas las voces. Y, además, participa la famosa Royal Philarmonic Orchestra, que interpretó obras especialmente comisionadas por el británico Simon Boswell, el romano Stefano Mainetti y el marroquí Nour Eddine, tres compositores que contribuyeron especialmente en la creación de Alma mater. Estas piezas fueron grabadas en los míticos estudios de Abbey Road.
Video de la noticia