Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pinamar evalúa no alquilar departamentos a los menores
El municipio analiza sancionar una ordenanza con la prohibición de alquilar a adolescentes que vayan sin sus padres. Es para que los jóvenes no estén sin control
30 de noviembre de 2009
En el municipio de Pinamar, provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante evalúa la posibilidad de no permitir el alquiler de departamentos a menores de edad que vayan a la Costa sin sus padres.

La medida propuesta por los funcionarios es para impedir que, como el verano pasado, los jóvenes adolescentes sean protagonistas de incidentes cuando no están bajo el cuidado de los mayores, destruyan propiedad privada y pública, y terminen en grave estado por la ingesta excesiva de alcohol. Para esto, analizan la posibilidad de multar a los propietarios de departamentos que alquilen a menores.

Rosa Boero, directora de Turismo de Pinamar, se quejó ante el diario Crítica de la Argentina de que los chicos hacen la previa hasta altas horas de la madrugada y después salen a bailar alcoholizados, mismo estado en el que regresan. "Queremos parar a esta juventud que el verano pasado nos complicó la vida", reconoció.

Según explicó la funcionaria, hasta ese momento el municipio no puede intervenir porque los jóvenes están dentro de una propiedad privada. Sin embargo, con esta nueva ordenanza, el vecino que se sienta perjudicado por el descontrol de los adolescentes podrá pedir que la Policía intervenga.

"No estamos en contra de que los chicos veraneen en un departamento -aclaró Boero-, pero deben estar controlados por un mayor. Cuando están solos se desbordan, no tienen límites. Antes la gente no les alquilaba a los menores, pero la crisis económica hizo que los propietarios cedieran en ese punto".