Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"La oposición no voltea a Cristina porque no puede"
Desafiante, el jefe del bloque kirchnerista disparó contra la oposición, de cara al nuevo Congreso y las comisiones. "Que van a tratar de complicarnos la vida no lo dudo", afirmó
30 de noviembre de 2009
En el comienzo de una semana crucial para la configuración del nuevo Congreso, el kirchnerismo volvió a arremeter contra la oposición en medio de la pelea feroz por las autoridades de la Cámara de Diputados y, sobre todo, por la integración de las comisiones.

El renovado embate quedó a cargo, como en los últimos días, en manos del jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, el santafecino Agustín Rossi, que volvió a defender la postura oficial según la que el kirchnerismo debería retener la presidencia del cuerpo y la mayoría en las comisiones.

La consulta fue concreta. "¿Cree que la oposición va atentar contra la gobernabilidad?", le preguntaron durante un reportaje con radio El Mundo. "No lo creo. No creo que quieran voltear a la Presidenta porque no pueden, pero que van a tratar de complicarnos la vida no lo dudo", lanzó.

En este punto, tildó de "bravuconada" la estrategia en la que trabajan distintos bloques de la oposición, sobre todo la UCR y Pro, para intentar ubicar a uno de los suyos en la presidencia de Diputados, que hasta el 10 de diciembre le corresponde al kirchnerista jujeño Eduardo Fellner y que, según la tradición parlamentaria, siempre corresponde a la primera minoría del cuerpo que, pese al fin de la hegemonía kirchnerista, seguirá correspondiendo al oficialismo.

"Está claro que nosotros entendemos que la oposición va a tener mayor protagonismo por esta paridad de las fuerzas, pero la presidencia de la Cámara tendría que quedar en manos del oficialismo", planteó.