A los “ojos” de Clarín no hay “secretos” para los premios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
A los “ojos” de Clarín no hay “secretos” para los premios
La película de Juan José Campanella fue la gran ganadora de la noche. También recibieron varios premios “Tratame Bien”, “Valientes” y Diego Capusotto y sus videos
1 de diciembre de 2009
“El secreto de sus ojos” fue la gran ganadora de la noche de los premios Clarín al espectáculo al llevarse cinco estatuillas incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor y actriz protagónica y mejor actor de reparto y revelación en cine, en una noche soñada.

De esta manera, el film argentino, récord de taquilla en 2009 y de una gran jerarquía, estuvo a punto de llevarse el premio a lo mejor del año, un galardón que recayó finalmente en la figura ya mítica de Mercedes Sosa.

Tres veces subió al escenario su director Juan José Campanella donde demostró que como gran realizador es un hombre de pocas palabras, y luego dejó lugar a los demás premiados de su film como Ricardo Darín (mejor actor protagónico en cine), Soledad Villamil (mejor actriz protagónica) y Guillermo Francella, la revelación, como mejor actor de reparto.

Así como en cine esta película candidata la oscar por Argentina, el unitario “Trátame Bien” de Canal 13 fue la estrella de la televisión en estos premios al ganar el mejor programa de drama, el mejor actor protagonista con Julio Chávez y la revelación de 2009.

También tuvieron su premio la tira “Valientes”, el programa más visto de la televisión en 2009, que se llevó el premio a mejor telenovela y el de mejor actriz protagónica con la sorpresa de la noche: Eleonora Wexler.

“Los exitosos Pells” de Telefé se alzó con el premio a mejor comedia y la mejor actriz en las manos de Mirtha Busnelli, mientras el gran ganador del años pasado y figura del año, Diego Capusotto, volvió ser premiado en esta edición.

En humor no tuvo contra, y se llevó tres premios Clarín, mejor programa humorístico, mejores libretos y mejor actor, premio que recibió su hijita de 9 años en nombre de Capusotto que estaba filmando una película en Córdoba.

En el rubro mejor noticiero, Telefé Noticias le ganó a “Telenoche” y “Arriba Argentinos”, mientras que “Showmatch” se llevó la distinción a mejor producción en televisión.

Por su parte, Ernestina Pais fue la mejor conductora de TV (en ese momento estaba al aire en Telefé con CQC) y Julián Weich mejor animador.

El premio Clarín es votado por más de 1000 periodistas, integrantes de los medios y público, y de ese sufragio también se rescató los premios la teatro donde fueron galardonados “Agosto” mejor obra integral, Elena Roger, mejor actuación en comedia musical por “La Piaf” y Cristina Banegas, mejor actriz.

Quizás el premio mas llamativo y menos festejado fue el que recibió el equipo de “Fútbol de Primera” mejor labor en deportes en televisión quienes recibieron el Clarín con mas cara de velorio que de grandes ganadores, en el momento que en la televisión pública emitían el triunfo de Argentinos Juniors sobre Gimnasia y Esgrima.

A nivel rating la entrega midió bastante bien con picos de 25 puntos aunque peleó cara a cara con Justo a Tiempo” y luego “CQC”.

La entrega no tuvo el brillo de otros años, pero logró, como otro hecho relevante reunir a grandes figuras de todos los medios en un solo lugar, aunque con el correr de la noche se vio que el “champaña” alegró muchos corazones de ganadores y perdedores.