Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mafia de remedios: se entregó el ex funcionario Costa
Se lo acusa de participar en la asociación ilícita dedica a distribuir medicamentos adulterados. Su abogado, Fernando Burlando, calificó de "imprudente" a Oyarbide
1 de diciembre de 2009
El ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense Alberto Costa, sobre quien pesaba una orden de captura en la causa por la mafia de medicamentos, se entregó este mediodía a la Justicia.

Costa es investigado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de la denominada mafia de los medicamentos, por la que ayer fueron detenidos el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, su mujer, Paula Aballay, y otras cinco personas.

Fue un protagonista en las políticas de salud estatal desde 2005 -en la gestión del ex gobernador y actual diputado Felipe Solá- y hasta el 7 de septiembre de este año, ya en el gabinete del ministro Claudio Zin.

El abogado del ex funcionario, Fernando Burlando, precisó que Costa estuvo internado en el Instituto Médico de la ciudad de La Plata, de las calles 51 y 1, tras sufrir "una descompensación" tras enterarse de su situación judicial.

Además, Burlando calificó de "imprudente" al juez Norberto Oyarbide. El abogado aseguró que el ex funcionario bonaerense es víctima de "una lamentable equivocación".

"Se toman medidas demasiado intempestivas, y no sé si demasiado meditadas. Es un poco imprudente y no habla de la seriedad de lo que es una investigación judicial que el juez haga manifestaciones públicas y que después deba rectificarse", completó.