Fuertes choques entre la Policía y piqueteros opositores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes choques entre la Policía y piqueteros opositores
La Policía impidió que manifestantes anti K lleguen a la Plaza de Mayo. Reclaman por "trabajo sin clientelismo". Piden ser incluidos en planes de cooperativas
1 de diciembre de 2009
La lectura es sencilla: como no son piqueteros K, la Policía les cerró el paso.

La Policía Federal valló los accesos a la Plaza de Mayo, custodiados por decenas de efectivos apoyados por carros hidrantes, para impedir que varias organizaciones piqueteras no kirchneristas acamparan frente a la Casa de Gobierno, como habían anunciado.

Así, más de 10.000 piqueteros que habían marchado desde distintos puntos de la Ciudad esperaban esta tarde que los dejaran llegar a la Plaza. Todos estaban sobre la Avenida de Mayo, a la que ocupaban plenamente desde la calle Perú hasta la 9 de Julio.

El lema de la convocatoria que reunió a diversos grupos –algunos que siempre fueron opositoras y otros que vienen alejándose cada vez más del kirchnerismo- es "por trabajo sin clientelismo". Lo que reclaman las organizaciones sociales es que se los incluya en los planes de empleo en cooperativas que financia el Gobierno nacional y que, denuncian, son manejados por los intendentes, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Los manifestantes llegaron ahí en una serie de movilizaciones simultáneas que complican el tránsito en todo el centro porteño. Militantes de las agrupaciones MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Polo Obrero, MTL, Bloque Piquetero Nacional y FTC Teresa Vive, entre otras, comenzaron a reunirse pasado el mediodía en Constitución, Retiro y Once. Desde poco antes de las 16, comenzaron a marchar desde esos puntos hacia el cruce de las avenidas 9 de julio y Avenida de Mayo. Y desde allí preveían ir hasta la Plaza de Mayo, adonde la Policía les impide llegar.

Dirigentes de distintas organizaciones habían anticipado que planeaban acampar frente a la Casa Rosada a la espera de que algún funcionario del Gobierno nacional responda a sus reclamos.