La UIA se distancia: "Nunca fuimos una central oficialista" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA se distancia: "Nunca fuimos una central oficialista"
El titular de la Unión Industrial dijo que hay "confrontaciones inexplicables". Méndez advirtió que "nos va a costar recuperar la credibilidad"
1 de diciembre de 2009
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que en el país comenzaron "confrontaciones inexplicables" cuya consecuencia fue "el fuerte deterioro de importantes sectores productivos" y dijo que la central "nunca fue oficialista".

Así, profundizó la distancia que hoy separa a la central industtrial del gobierno kirchnerista. "Mucho nos va a costar recuperar la credibilidad y mucho más recuperar los mercados que perdimos", señaló Méndez, al cerrar la 15° Conferencia Industrial Argentina, que se desarrolló en Pilar.

El titular de la entidad destacó el carácter "pluralista" de la central y formuló un descargo al señalar que "siempre actuó en defensa de la industria".

La UIA, dijo Méndez, "nunca fue oficialista. Tampoco opositora. Este es un papel reservado a la política", dijo Méndez, quien dijo que "carece de dignidad la entidad que apoya por oportunismo medidas que van contra la inversión".

Del mismo modo calificó a las entidades que "retacea la expresión positiva cuando las medidas favorecen al desarrollo nacional".

En tres de reclamos, el industrial dijo que "solo por no advertir las consecuencias que caerán sobre trabajadores y empresas es que todavía no contamos con una Ley de Riesgos del Trabajo que cubra y contenga a ambos".

El presidente de la UIA agregó que "otro tanto podemos decir sobre la necesidad de una reforma fiscal de fondo con incentivos para la reinversión de capitales y con especial atención a las pequeñas y medianas empresas".

Méndez consideró que "subsiste el interrogante sobre el futuro del país, su inserción en el mundo, la manera en que seremos más competitivos en todos los ámbitos de nuestra producción y como superaremos las divergencias que nos convirtieron en un país de antagonismos".

El titular de la central fabril dijo que la Argentina puede asumir la actitud del "dispendio, la desarticulación, la confrontación y la autodestrucción" o la de un "nuevo paradigma que la inserte en el concierto internacional".