Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La actividad económica creció un 8,6 por ciento en agosto
Según datos del INDEC. Respecto de julio, la expansión fue del 1,1 %, la más importante desde mayo último. Esperan que 2006 cierre con una expansión del 8 %
18 de octubre de 2006
El nivel de actividad de la economía creció un 8,6 por ciento en agosto con relación al mismo mes del año anterior y un 1,1 por ciento -en la medición desestacionalizada- respecto de julio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Con este dato, los primeros ocho meses del año registraron un aumento en la actividad del 8,5 por ciento, según el estimador mensual de la actividad económica (EMAE), un indicador que el Indec informa todos los meses y que anticipa el comportamiento del producto bruto interno (PBI), cuyos datos se difunden trimestralmente.

La cifra había sido anticipada esta mañana por el presidente Néstor Kirchner, durante un acto en la Casa Rosada en el cual se firmó la concesión por 30 años de la futura autopista Pilar-Pergamino, que construirá una de las compañías del empresario Eduardo Eurnekián.

La cifra confirma la aceleración de la economía durante el tercer trimestre, tras el leve freno que marcó durante el segundo. En rigor, en abril de este año el indicador marcaba un alza acumulada del 8,2%, luego de alcanzar el 8,9 en febrero, A partir de ese piso, subió hasta el 8,5 el mes pasado, cifra que se mantuvo en agosto.

El dato superó las expectativas de los economistas consultados mensualmente por el Banco Central, que estimaban una suba del 7,8 por ciento en agosto. Para este año, las mismas estimaciones dan cuenta de un crecimiento de la economía del 8%.