UIA: “Es un disparate ir en contra del Gobierno” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
UIA: “Es un disparate ir en contra del Gobierno”
Pese a las acaloradas críticas durante la convención, el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, rechazó la existencia de un frente empresario opositor
2 de diciembre de 2009
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo hoy que “es un disparate ir en contra del Gobierno”, y aseguró que “no hay ningún” frente empresario opositor.

De todos modos, indicó a radio El Mundo que “la situación política está complicada”, aunque responsabilizó tanto al Gobierno como a la oposición.

Dijo que “la mayor responsabilidad (de la situación) pasa por la conducción”, en alusión al Poder Ejecutivo, y añadió: “Si la cabeza derrama amor y paz, seguramente podrá negociar amor y paz. Yo no hago piquetes, ni corto las calles, ni le impido circular a la gente”.

“La situación económica es más controlable, pero la política está más desordenada, no ofrece garantías. Y me refiero al Gobierno y a la oposición, de que las cosas no estén claras. A todos los que formamos la política”, señaló Méndez.

El titular de la UIA puntualizó que “frente empresario contra el Gobierno no hay ninguno”, y rechazó así las versiones que circularon luego de que en la
Conferencia que la entidad realizó en la localidad bonaerense de Pilar, se vio a los industriales con los referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, con el ex presidente Eduardo Duhalde, y el ex legislador y ex ministro radical Rodolfo Terragno.

“Es un disparate ir contra el Gobierno. Lo que hay que hacer es reclamar políticas”, destacó Méndez, quien remarcó que su posición opositora “no es unánime, no todos piensan lo que pienso yo”.

Asimismo, subrayó que los industriales no están “jugando a esto para ver si conseguimos esto otro”, y señaló que lo que hacen es decir “la situación es esta”
También indicó que “la mayor responsabilidad (de la situación) pasa por la conducción”, en alusión al Gobierno.

De todos modos, reconoció que “sigue habiendo algunas actitudes del Gobierno que son buenas y hay que rescatar”, y en ese sentido, señaló que “existe una firme defensa de la industria”.

Insistió con que “hay cosas que son buenas”, pero precisó que “no hay una política general, sino que el Gobierno lo hace un poco a instancias de ellos mismos o de un sector en particular”.

Sin embargo, afirmó que las políticas que el Gobierno aplicó para favorecer a la industria las hizo “con sentido nacional y eso hay que reconocerlo”.