Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli advirtió a industriales
La ministra les dijo que no quiere "colchones de precios" y que el gobierno no permitirá un retorno al pasado. "No cambiaremos el rumbo", señaló en Córdoba
18 de octubre de 2006
Advertencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli, a los industriales.

Les advirtió que no piensen en armarse de un colchón de precios para prevenir futuros incrementos de la inflación.

También defendió la política económica del Gobierno y desafió a los que hacen "pronósticos apocalípticos" a que "sean capaces de mirar la realidad".

"No hay justificativos para tomarse seguros anticíclicos a través de los precios", afirmó Miceli ante una audiencia de más de 200 empresarios reunidos en el Hotel Sheraton, en el marco de 12da Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Junto con el intendente Luis Juez, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el de la UIA de Córdoba, Oscar Guardianelli, la titular de Hacienda brindó un discurso en el que realizó una defensa de la política económica del Gobierno.

Señaló que "todos los economistas intelectualmente honestos reconocen los logros de la economía, que se sustenta sobre bases sólidas" e instó a quienes "hacen pronósticos apocalípticos a que sean capaces de mirar la realidad".

Y agregó que "estos pronósticos apocalípticos traen, además, consigo, medidas ya probadas y rechazadas por todos" y subrayó: "no cambiaremos el rumbo".

Por otra parte, rechazó propuestas de "mercado" para el crecimiento por considerar que "esas recetas ya se aplicaron en el pasado" y sostuvo que "las políticas que permiten acomodamientos fuertes de precios no fomentan el desarrollo e inhiben la inversión".

En tal sentido, dijo que "el flagelo de la inflación tiene que dejar de ser una nube en el horizonte de los argentinos" y llamó a los empresarios a pensar en un marco de estabilidad de mediano plazo.