Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro se recupera: ya respira sin asistencia mecánica
El cantante continúa con su evolución desde que recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre. En cuestión de horas le van a retirar el respirador artificial
2 de diciembre de 2009
La salud de Sandro continúa evolucionando y el equipo médico que lo atiende anunció que "en las próximas horas" le van a sacar el respirador.

Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, fue el encargado de contar la novedad este mediodía, al acercar a la puerta del nosocomio el parte médico sobre el popular cantante al que el viernes 20 de noviembre se le practicó un trasplante cardiopulmonar.

Sandro fue sometido el martes a una nueva intervención quirúrgica debido a una complicación provocada por la falta de cicatrización en la región traqueal, aunque los profesionales aclararon que esa complicación estaba dentro de lo "previsible".

Nicolás informó que el cantante "ya está ingresando en la fase de soporte", lo que significa que "está respirando por sus propios medios apoyado por el respirador, por espacios que van cambiando, donde la máquina lo asiste y donde la máquina deje de asistirlo, para que comience el trabajo para extubarlo".

"El resto, hemodinámicamente está muy bien y esperamos que en las próximas horas se pueda quitar el respirador", acotó Nicolás.

Respecto al tiempo que deberá transcurrir para ser extubado, expresó que "en realidad existen muchos extremos: desde los pacientes que están en pocas horas extubados hasta los pacientes que llevan más tiempo. Estos pacientes no son pacientes de horas. Los trasplantados cardiopulmonares requieren más trabajo y él está en ese plan".

Asimismo, explicó que el post operatorio es "normal para este tipo de cirugías" y agregó que "se ha cerrado el orificio" que fue detectado en la tráquea "y ha entrado dentro de los cánones de un postoperatorio de esta naturaleza".

"Está despierto, está conectado, está interrelacionándose como lo hacía antes de que esto ocurriera, así que todo es normal", dijo el médico.

Por otra parte, sostuvo que sigue de "buen ánimo" y "colaborador", y precisó que continúa con el trabajo de recuperación de fuerza muscular, asistido por el equipo de kinesiólogos.

Reiteró que desde el primer día "se le está haciendo alimentación específica para hacerle el aporte no sólo calórico sino proteico que necesita para recuperar su fuerza muscular".

En igual sentido, Nicolás desmintió versiones sobre un posible paro cardíaco y aclaró: "No vamos a entrar en ningún tipo de movimiento periodístico".

"Dijimos que nos manejamos con la verdad, decimos absolutamente la verdad y no vamos a entrar ni en desmentir ni en hablar de cosas que no tienen ningún sentido", indicó.