Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron con prisión preventiva al "Fino" Palacios
Lo resolvió el juez Oyarbide. El ex jefe de la Policía Metropolitana seguirá detenido. Además, el ministro de Educación porteño deberá declarar el próximo viernes
2 de diciembre de 2009
Más complicaciones para el Gobierno porteño.

El juez federal Norberto Oyarbide dictó hoy la prisión preventiva para Jorge "Fino" Palacios en la causa que investiga las escuchas ilegales, según informaron fuentes judiciales a lanacion.com.

Además, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, fue citado a declaración indagatoria; según consigna el Centro de Información Judicial.

El ex jefe de la Policía Metropolitana está procesado por los delitos de intervención indebida de las comunicaciones y falsificación ideológica de documentos públicos.

Además, Oyarbide ordenó un embargo sobre los bienes de Palacios .

Qué pasó. El comisario mayor retirado Palacios quedó detenido el pasado 17 de noviembre acusado de haber participado en las escuchas telefónicas ilegales realizadas a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del ataque a la AMIA.

La detención de Palacios, que fue el hombre fuerte de la Policía Federal en la investigación del atentado terrorista, se concretó el mismo día en que el gobierno porteño echó al segundo de la fuerza, Osvaldo Chamorro, cuando se comprobó que en su computadora había registros de investigaciones sobre el patrimonio del jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y de legisladores de la oposición.

El pasado 20 de noviembre, la SIDE le entregó al juez Oyarbide los últimos CD con los cruces de llamadas telefónicas que realizó Palacios con el ex agente de inteligencia de la Policía Federal y ex empleado del Ministerio de Educación porteño Ciro James, también preso en la causa que investiga las escuchas ilegales.