Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió a caer la demanda laboral
Por tercer mes consecutivo la búsqueda de empleados por parte de las firmas acusó una baja respecto de los meses previos. No coincide con la reactivación que ven en Economía
2 de diciembre de 2009
La buena noticia fue, de todas formas, que en la larga serie de 20 meses consecutivos de retracción de ese indicador, en los últimos cuatros se detectó una apreciable desaceleración en el ritmo de caída, a 22,8% interanual.

La nueva medición del Índice de Demanda Laboral que hizo el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella cayó 3% durante noviembre, situándose en 47,7 puntos.

"A pesar del descenso, se evidencia una pequeña suba en todos los rubros que componen la demada de trabajadores que no alcanza a cubrir la caída del índice debido a factores puramente estacionales", dijo Martín González Rozada, director de la investigación del CIF.

De todas formas, "el índice presenta una tendencia claramente decreciente desde comienzos de 2008. Actualmente todavía se encuentra 56,9% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores", sostiene el trabajo de la casa de altos estudios.

"El pronóstico para el mercado laboral para 2010 es positivo, se estaría ante un potencial cambio de tendencia en la demanda de trabajadores por parte de las empresas durante el primer trimestre del año para comenzar una recuperación en la demanda laboral a partir de la segunda parte del año", concluyó González Rozada.