Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ya se vive el Rally Dakar
Casi 400 máquinas y 45 pilotos argentinos, animarán la edición 2010 del rally Dakar Argentina-Chile
2 de diciembre de 2009
La competencia, que se realiza por segunda vez en suelo sudamericano, contará con 45 participantes de la Argentina, entre ellos Orlando Terranova, en autos, y Marcos Patronelli, en cuatriciclos, y 23 de Chile, todo un record para tripulantes de estas latitudes.

Esta vez, a diferencia de la edición 2009, el Dakar se realizará en 15 etapas y en su recorrido inicial dejará su huella en Buenos Aires, Colón (Buenos Aires), Córdoba, La Rioja y Fiambalá (Catamarca), mientras que en la segunda parte, en el retorno a Buenos Aires, pasará por San Juan, San Rafael (Mendoza) y Santa Rosa (La Pampa).

Por su parte, ya en suelo chileno, transitarán por Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.

Con la presencia del director del Dakar, el francés Etienne Lavigne como anfitrión, el secretario de Turismo de la Nación Enrique Mayer, y el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, entre otros, se realizó hoy en el Yatch Club de Puerto Madero la presentación oficial de la competencia que por segundo año consecutivo se organiza en conjunto entre Argentina y Chile.

Con el aval que significó el éxito de la edición 2009, en la que 4 millones de fanáticos se lanzaron a los caminos para ser parte del Dakar, los organizadores consideraron que esta competencia puede ser "aún más exitosa".

En cuanto a los competidores locales, Terranova conducirá un Mitsubishi, en tanto Patronelli, segundo en la pasada edición, integrará su nuevo equipo Yamaha Racing.