Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Woody Allen dice que Estados Unidos padece atrofia sexual
El cineasta dijo que los estadounidenses tienen atrofiada su sexualidad. Criticó las escenas sexuales de Hollywood: "Son tremendamente aburridas"
3 de diciembre de 2009
El cineasta estadounidense Woody Allen se despachó a gusto con los el cine de Hollywood. En una entrevista dijo que la mayoría de los estadounidenses sufre sobrepeso y tiene atrofiada su sexualidad.

Según declaraciones difundidas en Alemania por la revista "Zeitmagazin", el director aseguró que eEspecialmente en el interior de Estados Unidos "todo es expresión del miedo y la represión sexual, la locura religiosa y el fanatismo de las armas; tienen una mirada de la sexualidad dominada por leyes morales muy dudosas".

Respecto del cine de su país, muchas de las escenas sexuales que se ven en películas estadounidenses son "tremendamente aburridas", opinó Allen. En Estados Unidos el sexo "se usa como un arma en la dramaturgia, lo mismo que la violencia", señaló.

Allen presenta esta semana en Alemania su última película, la comedia "Whatever Works", en la que después de una larga pausa vuelve a situar a sus personajes en su ciudad favorita, Nueva York.

Allí, señala Allen, la sexualidad se vive de un modo más bien distendido y libre. Por sus anteojos, contó también, muchas veces se lo toma por un intelectual, pero no es un gran lector. "Leí mi primer libro a los 18 años", confesó a la publicación. "Y lo hice con el último objetivo de impresionar a las chicas. En ese tiempo era un buen deportista, pero obviamente nadie me lo cree".