Moyano culpó a la prensa por sospechas sobre su obra social - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano culpó a la prensa por sospechas sobre su obra social
El líder camionero salió a defenderse, luego de que el fiscal de la causa revelara que su sindicato está "bajo sospecha". Dijo que se trata de un "ataque al Gobierno"
3 de diciembre de 2009
El titular de la CGT, Hugo Moyano, se defendió por la investigación de la "mafia de los medicamentos", en la cual ese gremio está "en estado de sospecha", según reveló el propio fiscal de la causa Luis Comparatore.

Moyano consideró que se trata de un "ataque al Gobierno" y acusó "a la oposición" y al "multimedios" –en alusión a Clarín- de propiciar titulares en la prensa que afecten su imagen. El líder camionero dijo que en su gremio tienen "absoluta tranquilidad de conciencia" y se quejó de que "ahora parece como si yo fuera el jefe de esto (la mafia de los medicamentos) que se está discutiendo".

El fiscal Luis Comparatore reveló que la obra social de los camioneros "está en la lista" de entidades prestadoras de salud investigadas en la causa por la mafia de los medicamentos.
"Camioneros también está en la lista. Está en estado de sospecha", respondió el fiscal cuando en una entrevista por Radio Mitre le preguntaron si la obra social del sindicato conducido por el hijo de Hugo Moyano está bajo la mira en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide.

En total, hay medio centenar de obras sociales bajo la lupa por adulteración de remedios y cobros de fondos del Estado por tratamientos que nunca se hicieron.

Comparatore sostuvo que la obra social del gremio desde el que Moyano saltó a la conducción de la CGT figura bajo "estado de sospecha" en la causa que ya tiene preso al histórico secretario general del gremio de los trabajadores bancarios, Juan José Zanola.

Zanola fue indagado ayer y Comparatore adelantó "alguna novedad" para "los próximos días" respecto de las otras obras sociales cuya actuación se analiza en la causa. En principio se investiga la distribución de remedios vencidos o adulterados, pero también los reintegros que las obras sociales reciben del Estado por tratamientos complejos.

Cuando se le preguntó cuál de las dos situaciones cabía para el gremio que lidera Pablo Moyano, el fiscal pidió reservarse la respuesta en virtud del secreto de sumario. Sin embargo, segundos antes había admitido que parte de la pesquisa es determinar si las obras sociales cobraron del Estado por tratamientos que en realidad no se hicieron.