Maradona eligió la derrota con Ecuador como el mejor partido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona eligió la derrota con Ecuador como el mejor partido
En una encuesta realizada con los entrenadores de los equipo sudamericanos, el DT argentino señaló la derrota ante Ecuador, 2-1 en Quito, como el mejor partido que jugaron
3 de diciembre de 2009
Algunas cosas curiosas se desprendieron de una encuesta realizada por la FIFA entre los seleccionadores sudamericanos, como por ejemplo la elección de Diego Armando Maradona del mejor partido de las Eliminatorias de la Conmebol: Ecuador 2 – Argentina 0.

El encuentro se disputó en la altura de Quito, en junio de este año, y los locales, que finalmente no se clasificaron al Mundial, se impusieron con tantos de Ayoví y Palacios. En este rubro no hubo consenso, porque ningún partido fue elegido por dos seleccionadores distintos.

Otros resultados destacados que arrojó el relevo fueron la elección de Marcelo Bielsa como mejor entrenador (50% de los votos) por su labor al frente de la selección chilena y la del delantero Humberto Suazo, también del equipo trasandino, como mejor jugador (superó, con el 18% de los votos, a jugadores como los brasileños Kaká, Luis Fabiano y Julio César o como el paraguayo Salvador Cabañas).

Además Brasil, que terminó primera en el camino hacia Sudáfrica con 34 puntos, fue reconocida como la mejor selección con el apoyo, entre otros, de Maradona.

Por su parte, la no clasificación de Ecuador, que había asistido a las dos últimas citas en Corea/Japón y Alemania, fue considerada la mayor decepción con el 25% de las elecciones en una categoría marcada por la abstención.

En la categoría jugador revelación, la mayoría de los técnicos apostó por futbolistas de sus planteles, en la que aparecieron nombres como los ecuatorianos Luis Valencia y Jefersson Montero, el chileno Gary Medel o el boliviano Marcelo Martins.