Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristiano Ronaldo hace 3.000 abdominales por día
Los medios españoles destacan la manera en que el portugués cuida su físico, haciendo esa cantidad de ejercicio en los entrenamientos. Dicen que es por temor a una lesión
3 de diciembre de 2009
Una de las respuestas a la pregunta de qué hace Cristiano Ronaldo para tener un físico tan privilegiado es su obsesión por las abdominales. Hasta tres mil al día siempre que puede. Un trabajo que no pasa inadvertido cuando el jugador se quita la camiseta.

El diario AS reveló un dato que puede acabar con las ilusiones de aquellos que sueñan con alcanzar un físico como el de Cristiano: el portugués acostumbra a hacer 3.000 abdominales casi a diario.

En su afán por evitar problemas de pubis (como los que ahora afectan a Kaká), dedica alrededor de una hora al día para trabajar su región lumbopélvica.

Durante su etapa como jugador del Manchester United hubo varios jugadores que le retaron a hacer abdominales. Nadie pudo superarle y hubo algún compañero de plantilla que, ante su manifiesta incapacidad para batir la marca del portugués, desistió en su empeño a los tres minutos.

La fortaleza física de Cristiano Ronaldo también llamó la atención en el vestuario del Madrid desde el primer día. "Es una máquina", se oyó varias veces a más de un futbolista blanco refiriéndose al portugués, quien pasa casi tanto tiempo sobre el césped como dentro del gimnasio.

Pero no son los únicos sitios en los que trabaja su cuerpo Cristiano Ronaldo. Algún compañero de equipo se quedó alucinado al entrar en la habitación que ocupaba el delantero en el hotel de concentración del Madrid antes de un partido y encontrárselo haciendo abdominales mientras veía la televisión.