Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Voy a presentar los proyectos del Ejecutivo"
El ex presidente compartió un acto con Cristina. La jefa del Estado celebró la sanción de la reforma política. "Les sacamos los clientes a los partidos", afirmó, sarcástico
3 de diciembre de 2009
Pocas horas antes de asumir como diputado nacional en una sesión que se avizora tensa y peleada, Néstor Kirchner ratificó que será la voz del gobierno de su esposa en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

"Voy a presentar los proyectos del Poder Ejecutivo Nacional", exclamó durante un acto que compartió con Cristina Kirchner en el conurbano.

Por su parte, con un encendido discurso, la Presidenta defendió la reforma política que el Senado convirtió ayer en ley. "Le hemos devuelto a los partidos políticos los militantes y le hemos devuelto los clientes a los supermercados, donde tienen que estar y no en los partidos políticos", afirmó.

"Los candidatos ya no serán elegidos a dedo. Estamos abriendo los partidos a la sociedad", completó en alusión al establecimiento de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, uno de los ejes de la reforma.

La Presidenta trasladó la evaluación a la asignación por hijo de 180 pesos que ella misma anunció el mes pasado.

El acto del que participó se organizó, justamente, para entregar las primeras tarjetas a los destinatarios del beneficio. "Estamos poniendo las cosas en su lugar, donde tienen que estar", destacó durante la ceremonia que se realizó en el Club Huracán de la localidad bonaerense de San Justo.