Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pampuro: "Cobos está capacitado para ser presidente"
El senador justicialista desaconsejó eventuales candidaturas de Kirchner y Duhalde, y dijo que le gustaría que surgiera una tercera posibilidad, como el actual vice
3 de diciembre de 2009
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, generó sorpresa hoy al relativizar las candidaturas presidenciales de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde para 2011.

Pampuro, un influyente legislador oficialista, opinó incluso que el vicepresidente Julio Cobos "está capacitado" para asumir el principal cargo ejecutivo del país.

"Kirchner y Duhalde son dos hombres fuertes que han marcado improntas y tienen representaciones fuertes. Pero a mí me gustaría que surgiera una tercera posibilidad y que no sean nuestras únicas referencias", afirmó.

En declaraciones a una radio porteña y consultado sobre quién sería una figura probable en esa tercera opción, Pampuro dijo que "hay muchos", pero rescató la figura de Cobos.

El dirigente del PJ de Lanús dijo que el vicepresidente tomó "una decisión que yo no hubiera tomado", pero generó una injusta demonización que "no hace a la vida política argentina".

"Cobos está capacitado para ser presidente. Ha sido gobernador de una provincia importante, ha sido muy fuertemente ratificado en la última elección y ha conducido el Senado estos últimos años y está dentro de los posibles hombres presidenciables", sorprendió.

"Las reelecciones reiteradas, automáticas y constantes, sobre todo en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires y los sectores gremiales, son perjudiciales para la aparición de nuevas figuras en la escena política", razonó Pampuro.