Se sortea el Mundial Sudáfrica 2010 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se sortea el Mundial Sudáfrica 2010
En Ciudad del Cabo y con la conducción de la imponente sudafricana Charlize Theron, se realiza la ceremonia que determinará el fixture de la próxima Copa del Mundo
4 de diciembre de 2009
Por Adrián Taccone, para Asteriscos.tv

Luego de cuatro años de expectativas, tras un duro paso clasificatorio y con las mismas ilusiones de siempre, las selecciones que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010 sabrán a partir de mañana cómo será el camino que deberán transitar para poder obtener el ansiado trofeo de la Copa del Mundo.

En lo que será el primer certamen ecuménico de mayores en continente africano, la FIFA dará a conocer mañana en Ciudad del Cabo el sorteo que repartirá a las 32 selecciones en ocho grupos que recorrerán Sudáfrica en busca de un sueño.

Por América del Sur estarán Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que por Centroamérica y del Norte lo harán Estados Unidos, México y Honduras.

En representación de Europa estarán: España, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Grecia, Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Suiza, Eslovaquia, Holanda y Alemania.

Africa tendrá, además de Sudáfrica, a Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, mientras que los representantes de Asia serán: Corea del Sur, Corea del Norte y Japón, mientras que por Oceanía estarán Australia (jugó las eliminatorias en Asia) y Nueva Zelanda.

Italia, último campeón en Alemania 2006, irá en busca de un nuevo título, aunque el máximo candidato es España, actual campeón europeo y que lidera el ránking de la FIFA.

Argentina -que estará representada por Carlos Bilardo, manager de las selecciones nacionales- sabrá de antemano que jugará en primera fase con un equipo africano, por ser uno de los ocho cabezas de serie.

En ese sentido los equipos que encabezarán grupos y que no se cruzarán en la primera fase serán: Argentina, Sudáfrica, Brasil, Italia, España, Holanda, Alemania e Inglaterra.

Probablemente, otros dos ex campeones mundiales tendrán mayores motivos de preocupación, puesto que Francia y Uruguay, clasificados a última hora tras sendas eliminatorias de repesca contra la República de Irlanda y Costa Rica, respectivamente, no están a salvo de llevarse una sorpresa desagradable.

El equipo albiceleste, que tendrá como director técnico a Diego Maradona, llegará a la cita mundial con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi y con la obligación de dejar atrás años de ostracismos y fracasos, dado que hace 23 años que no gana un título, desde México 86.

El sorteo se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, las formaciones clasificadas solamente dispondrán de seis meses para resolver la ecuación con tres incógnitas que les propondrá el destino.

En la ceremonia estará la bella actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar de la Academia de Hollywood, y acompañará a Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, quien estará a cargo de supervisar el sorteo.