Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sudáfrica: amenaza de bomba en centro de sorteos de grupos
Una persona acreditada como periodista para el Mundial 2010 se presentó en un control del salón de ceremonias y dijo que tenía un explosivo en su bolso. Fue detenido
4 de diciembre de 2009
A la tensión que genera un sorteo de los grupos para el Mundial de fútbol ahora se suma la tensión por un posible ataque terrorista a Sudáfrica. El centro de conferencias de Ciudad del Cabo, donde en las próximas horas se definirá el fixture de la Copa de Mundo, fue evacuado y rodeado por policías durante media hora tras una amenaza de bomba.

"Un periodista extranjero dijo que tenía una bomba en su bolsa" a los policías que controlan el acceso al centro, declaró el vocero de la policía local, Vishnu Naidoo. "Dejó caer la bolsa e intentó huir" pero fue atrapado y arrestado, agregó el jefe policial, aunque no quiso dar detalles sobre la nacionalidad del periodista ni sobre si su acreditación para el sorteo era válida o no.

El centro y sus alrededores fueron inspeccionados por expertos en explosivos con perros adiestrados. Luego de una intensa raquisa, la máxima autoridad en seguridad del predio lo d claró "seguro". La mochila del periodista tenía una cámara de fotos.

Durante la mañana previa al sorteo hubo otras dos alertas por posibles atentados en el aeropuerto de Ciudad del Cabo provocadas por "un individuo que fue identificado y arrestado", explicó el portavoz de la fuerza. Efectivos policiales, del ejército y agentes de los servicios secretos de varios países siguen en estado de alerta en toda la ciudad.