Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Convocatoria de Miceli al agro
La ministra convocó para la semana próxima a todas las entidades agropecuarias con el fin de analizar la situación del sector y avanzar en el Plan Productivo 2007
19 de octubre de 2006
En un intento por mantener la iniciativa, la ministra de Economía, Felisa Miceli, convocó a entidades agropecuarias y empresarias a distintos encuentros individuales que se realizarán a partir del lunes próximo en la sede de su cartera.

Entre esas entidades está Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que venía manteniendo un distanciamiento del gobierno, y que días atrás denunció pérdidas por 2.000 millones de pesos para el sector a raíz de la "errática" política oficial.

Para el lunes, Miceli convocó a CRA, que irá con una misión encabezada por su titular, Mario Llambías.

Ese día, pero más tarde, Miceli tendría previsto reunirse con dirigentes de la COPAL, la cámara que nuclea a las alimenticias y que encabeza Alberto Alvarez Gaiani.

En la agenda de la ministra, según pudo saber la agencia NA de fuentes empresarias, también figura para el martes una reunión con la cúpula de Federación Agraria Argentina, cuyo titular, Eduardo Buzzi, tuvo palabras muy duras para la jefa de
Economía en las últimas semanas.

Desde Federación Agraria le reclaman a Miceli que destrabe fondos para las entidades del agro por unos 100 millones de pesos.

El miércoles estarían previstas reuniones con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que encabeza Luciano Miguens.

También ese día Miceli espera reunirse a solas con la conducción de Coninagro.

Si bien el objetivo formal sería hablar sobre el Plan Productivo 2007 que la ministra pretende impulsar con fuerza en los próximos meses, está claro que también se abordarán los graves problemas que atraviesa el campo vinculados con la
sequía, las restricciones a las exportaciones de carne y la "falta de incentivos" que denuncian las entidades.