Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sanz, presidente de la UCR
El senador fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical y reemplazará al jujeño Gerardo Morales. Lo siguen Rozas y Verani
5 de diciembre de 2009
El senador Ernesto Sanz fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical, tras el plenario que finalizó esta madrugada para designar las autoridades partidarias. Reemplazará al actual titular del partido, Gerardo Morales, durante el período 2009-2011.

Según el comunicado difundido por el partido esta madrugada la nómina de autoridades es la siguiente:

Presidente: Ernesto Sanz; vicepresidente 1º: Angel Rozas; vicepresidente 2º: Pablo Verani; y vicepresidente 3º: Carlos Becerra.

Como Secretario General fue designado Jesús Rodríguez; Tesorero: Juan Carlos Marino; Protesorero: Miguel Angel Giubergia; Secretario de Coordinación: Mario Negri; Secretaria de Formación y Organización Política: María Celeste Ruiz Díaz; Secretario de Prensa y Comunicación: Manuel Martínez.

La nómina de dirigentes continúa con Miguel Bazze como Secretario de Relaciones Internacionales; Carlos Maestro, Secretario de Relaciones Institucionales; Genaro Collantes, Secretario de Relaciones con las Provincias y Mabel Bianco, Secretaria de Familia, Niñez y Adolescencia.

Finaliza la nueva conducción con el cargo de Secretario de Interior y Seguridad: Marcelo Inaudia, de Derechos Humanos: Carlos Prades, de Relaciones Laborales: Ariel García, de Desarrollo Social: Arturo Vera, de Economías Regionales: Fernando Chironi, de Transporte: Benito Aranda.

La Secretaría de Salud será ocupada por Raúl Salmoiraro, de la Mujer, Elena Piombino, de Educación y Cultura: Walter Ceballos, de Política Universitaria (en blanco), de Infraestructura: Sergio Varisco, Cooperativismo y Mutualismo: Ferrer, de Asuntos Municipales: Sofía Herrera y de Juventud: Dardo Villa.

Quedan pendientes las conducciones de Franja Morada, Secretaría de Relaciones con la Comunidad y de Relaciones Parlamentarias.

Las negociaciones para designar autoridades por unanimidad se extendieron hasta las 5 de la madrugada tras los debates entre seguidores de Morales y el vicepresidente Julio Cobos, diferencias que hicieron peligrar la continuidad del plenario.