Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal: Cristina "devolverá" las leyes que no comparta
Tras el revés en Diputados, el Jefe de Gabinete, insistió en que Cristina Kirchner vetará los proyectos con los que no esté de acuerdo. "La oposición es un rejuntado", dijo
5 de diciembre de 2009
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que la oposición que logró revertir la mayoría del oficialismo en la Cámara de Diputados es "un rejuntado" y, por eso, "no hay que preocuparse".

"La discusión del Congreso que se viene va a ser casuística, proyecto por proyecto. Hay proyectos progresistas que serán apoyados de una parte de la oposición. Porque son un rejuntado porque no piensan parecido, son un número ocasional, no hay que preocuparse", sentenció Fernández.

En diálogo por Radio 10, el jefe de Gabinete indicó que por el momento la Casa Rosada no tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias en el Parlamento porque "hoy no hay situaciones particulares", aunque no descartó que la presidenta Cristina Kirchner evalúe hacerlo si lo cree necesario.

Además. Fernández aseguró hoy que el Poder Ejecutivo "examinará" cada proyecto que pueda aprobar la oposición en el Congreso para evaluar su promulgación o no.

Sin hablar abiertamente de veto, el ministro coordinador recordó la potestad que otorga el artículo 78 de la Constitución Nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para rechazar las leyes parlamentarias.

"Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su reevaluación o para su archivo", sostuvo Fernández, en declaraciones por Radio 10.