Carlos Tevez bajó el líder Chelsea con un golazo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carlos Tevez bajó el líder Chelsea con un golazo
El "apache" fue el autor del gol con el que el Manchester City derrotó al líder Chelsea por 2-1. Fue un tiro libre impecable que puso al argentino en el centro de la escena
5 de diciembre de 2009
El líder de la Premier League, Chelsea, perdió por la 15° fecha de la Liga inglesa ante el Manchester City, que se impuso 2-1, con lo que los Blues, con 36 puntos, se quedan con dos unidades de ventaja sobre el Manchester United, que ganó al West Ham (4-0).

Carlos Tevez, del Manchester City, logró el gol de la victoria local en la segunda parte del encuentro, en el que el líder pudo empatar pero Frank Lampard falló el penal que tuvo a su disposición a siete del final.

El Chelsea se adelantó gracias a un gol en contra del togolés Emmanuel Adebayor (8), en quien golpeó un rechace proveniente de su portero, el irlandés Shay Given, que no llegó a detener un disparo en el área del francés Nicolas Anelka.

A los 37, Adebayor se desquitó igualando el partido batiendo al portero checo Peter Cech, en una jugada en la que recibió el balón del lateral derecho Micah Richards.

Tevez, se aprovechó de la mala ubicación del portero checo, puso el 2-1 definitivo con un gol en el que el cuero entró por en centro del arco a los 11. Los Blues pudieron empatar pero desaprovecharon el penal que tuvieron a su favor a siete del final, ya que Given paró el disparo de Lampard, frustrando una clarísima oportunidad que forzó el marfileño Didier Drogba en el área local.

Esta victoria hace al Manchester City subir un puesto en la clasificación y ahora ocupa la sexta plaza de la tabla, con 25 puntos, uno más que el Liverpool (Mascherano e Insúa), que igualó 0-0 ante Blackburn Rovers (Di Santo).

Por su parte, el Manchester United, goleó (4-0) al West Ham como visitante gracias a los goles de Paul Scholes, Darron Gibson, el ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney, con lo que los Red Devils suman 34 puntos, dos menos que el Chelsea.