Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU admite que "hace años" no sabe nada de Bin Laden
Las autoridades de EEUU reconocen que hace bastante tiempo no tiene novedades sobre el líder de Al Qaeda. Aunque siempre se tienen novedades sobre él
6 de diciembre de 2009
El secretario de Defensa Robert Gates admitió que los Estados Unidos no tienen pistas del paradero del líder de Al Qaeda y que "hace años" que no tienen información al respecto

Los Estados Unidos no saben dónde se está ocultando el líder de Al Qaeda, Osama Nin Laden, y no recibió datos de inteligencias de buena calidad sobre su localización durante años, dijo ayer el secretario de Defensa Robert Gates.

Hablando durante una entrevista que será transmitida hoy en el programa This Week de ABC, Gates también dijo que no podría confirmar los reportes de esta semana sobre que un detenido podría haber visto a Bin Laden en Afganistán a comienzos de este año.

"Nosotros no sabemos de hecho dónde está Osama Bin Laden. Si lo supiéramos, iríamos y lo capturaríamos", dijo Gates en extractos difundidos por ABC.

Cuando se le preguntó cuando fue la última vez que los Estados Unidos tuvieron inteligencia de buena calidad sobre su localización, Gates dijo: "Creo que han pasado años".

La British Broadcasting Corp informó anteriormente esta semana que un detenido en Pakistán afirmó tener información sobre que Bin Laden estuvo en Ghazni, en el este de Afganistán, en enero o febrero.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos publicaron un reporte a fines del mes pasado que culpa a la falta de esfuerzos concertados del gobierno del ex presidente George W. Bush y los comandantes militares por permitir que Bin Laden escapara de las cavernas de Tora Bora en Afganistán a fines de 2001.