Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Confían en que la UBA tendrá rector antes de fin de año
El ministro de Educación confió en esa posibilidad en un encuentro organizado por banqueros. Dijo que se enviará la ley de Educación al Congreso en menos de un mes
19 de octubre de 2006
Dos temas clave en materia educativa se definirán antes de que termine el año, adelantó el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Confió en que antes de que termine el 2006 la Universidad de Buenos Aires tendrá un nuevo rector y anunció que en menos de un mes se enviará al Congreso la nueva ley de Educación, en el marco de un encuentro organizado por banqueros.

Filmus destacó que el vicerrector de la UBA, Aníbal Franco, junto a profesores, alumnos y graduados, está "trabajando sostenidamente para tener antes de fin de año a un nuevo rector".

El ministro aclaró que se mantiene fuera de esta crisis "por respeto" a la autonomía universitaria.

Filmus hizo declaraciones a la prensa tras abrir junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, el seminario "La ley de educación nacional, una oportunidad para revisar la relación educación-trabajo", que organizó esa entidad que representa a bancos extranjeros.

El objetivo de esta iniciativa de ABA es contribuir con la discusión pública del proyecto de modificación de la Ley de Educación Nacional, creando un espacio que permita el conocimiento de la experiencia acumulada por otras naciones en
el área de la relación entre la educación y el mundo laboral, con especial énfasis en las posibilidades de inserción de los jóvenes y desempleados al mundo del trabajo, explicó el titular de la entidad, Mario Vicens.

En este encuentro, Filmus también anunció que el anteproyecto de ley de Educación Nacional será elevado al Congreso "no más allá del 15 de noviembre" próximo, a fin de contar con esa norma "antes de fin de año".

Sostuvo ante banqueros y empresarios que "el nuevo aporte para el trabajo y la economía será una sólida formación básica de los chicos y jóvenes".

"Argentina no está en condiciones de responder a las demandas de profesionales calificados", advirtió.