Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para robarle el auto, matan de un balazo a una mujer
Salió de la casa de unos familiares en Lanús a buscar los diarios que había dejado en el auto. Al parecer, dos jóvenes que iban en una moto intentaron asaltarla
7 de diciembre de 2009
Una mujer de 54 años fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza en la puerta de una casa, en la localidad bonaerense de Lanús Este, y por el crimen buscan a dos jóvenes que se movilizaban en una moto.

Los investigadores procuran determinar si se trató de un intento de robo ya que la víctima estaba junto a su auto estacionado aunque no descartan otras hipótesis porque los asesinos no se llevaron nada.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta tarde frente a una vivienda situada en Gaebeler al 1200, casi esquina Juncal, de Lanús Este, en la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Ana María Castro (54), y su esposo habían ido a visitar a unos familiares.

Todo comenzó cuando la mujer salió a buscar los diarios que había dejado en su Peugeot 307 color gris que estaba estacionado en la puerta, mientras su marido y sus familiares permanecieron dentro de la vivienda.

Según las fuentes, en ese momento, los parientes de Castro escucharon un disparo y salieron a la calle a ver que ocurría, y se encontraron con la mujer tendida y herida de bala. "Aparentemente, una moto paró, le quisieron robar el coche a la señora y no sé que habrá pasado que le pegaron un tiro en la nuca", contó esta tarde a la prensa un hombre que vive justo en frente del lugar del hecho.

Los voceros policiales dijeron que el esposo alcanzó a ver a dos jóvenes que abandonaban el lugar en una moto por lo que pudo aportar algunos datos a los investigadores.

En tanto, la víctima fue auxiliada por otro vecino que la cargó en su propio auto y la trasladó al Hospital Interzonal de Lanús, donde se constató que ya había fallecido. "Cuando la cargaron ya estaba prácticamente muerta", indicó otra vecina del barrio.

Respecto de los asesinos, esta mujer contó: "Dicen que eran dos, uno esperaba en la moto y el otro asaltaba a la señora". Mientras que el vecino consultado explicó que los delincuentes se movilizaban en "una moto negra y que a dos cuadras habían querido asaltar a otra persona".

Por su parte, una fuente de la investigación señaló que la Policía realizaba distintas diligencias en procura de localizar a esos dos sospechosos y de establecer el móvil del crimen. "Los agresores no se robaron nada", explicó, aunque aclaró que no se descarta la pista del robo.