Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri busca ministro de Educación
Le ofreció el cargo a la legisladora del PRO Victoria Gorleri, cercana a Bergoglio, para reemplazar a Narodowski, complicado por las escuchas ilegales de Ciro James
7 de diciembre de 2009
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreció este fin de semana a la legisladora del PRO, Victoria Morales Gorleri, desempeñarse al frente del Ministerio de Educación en reemplazo de Mariano Narodowski, confirmaron hoy fuentes políticas.

Las conversaciones entre Macri y Morales Gorleri se iniciaron el viernes por la noche y continuaron el fin de semana, comentaron allegados al gobierno de la Ciudad, quienes agregaron que la actual diputada "habría manifestado su disponiblidad siempre que sea trabajar en el ámbito de la educación".

Morales Gorleri tiene 37 años, cuatro hijos y lleva dos años en la Legislatura porteña, donde integra las comisiones de Derechos Humanos, Descentralización y Participación Ciudadana, Mujer, Junta de Ética y Educación.

La legisladora proviene del ámbito educativo, y aunque cursó sus estudios en la escuela pública se desempeñó en el ambito laboral, durante varios años, en la Vicaría de Educación.

Morales Gorleri, agregaron las fuentes consultadas, es una persona "muy ligada" al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.

En los últimos días, el nombre de Morales Gorleri surgió como posible para presidir la Comisión de Educación de la Legislatura, que renovará sus autoridades esta semana.

Fuentes del gobierno porteño señalaron que la respuesta de la diputada será "consensuada" con el jefe de gobierno de la Ciudad.

La continuidad de Mariano Narodowski fue puesta en duda en diferentes oportunidades desde que se conoció que el ex policía Ciro James realizaba investigaciones ilegales desde el Ministerio de Educación, para el que trabajaba como contratado.

James fue procesado y detenido por orden del juez federal Norberto Oyarbide, que también puso tras las rejas al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Por el caso de espionaje, Oyarbide citó a declarar días atrás a Narodowski, un trámite legal que todavía no se concretó.